lunes, 12 de noviembre de 2012

Brecha digital II

Siguiendo con el tema de la brecha digital os invito a ver el siguiente vídeo tomando como referencia el "V Congreso educared: innovar en la escuela" celebrado en Madrid, donde podemos apreciar una comparativa entre dos países con diferentes índices de inclusión digital en su sociedad. Hablamos de España y Perú.
Aunque magnifican un poco la situación de España como país altamente tecnológico, el fondo de la cuestión es como está incidiendo las nuevas tecnologías en acusar cada vez más diferencia en el desarrollo de las distintas sociedades y en el bienestar de sus gentes.

Ver vídeo:


La brecha dígital

Quiero compartir con vosotros el libro "La brecha digital: mitos y realidades" escrito por Arturo Serrano Santoyo y Evelio Martínez Martíenez y editado en 20003 que han puesto a disposición de los interesados bajo licencia Creative commons.
Nos exponen de forma muy bien documentada el presente de este fenómeno y analiza las predicciones que hace unos años los expertos vaticinaban sobre el efecto que provocarían las nuevas tecnologías de la información y la  comunicación (TIC) en el desarrollo mundial. Aunque se focaliza en el entorno de latinoamerica y más concretamente en México, la visión a nivel global es bastante acertada. Ojead lo y sacar vuestras propias conclusiones.

En este enlace lo podeis descargar.