viernes, 25 de abril de 2014

Gente 3.0 - Obra Social "la Caixa"

La fundación Obra Social  "la Caixa" entres las actuaciónes, propone el acercamiento de las personas mayores a las nuevas tecnologías, a través de su departamento Gente 3.0. Esta iniciativa cumple ya trece años de su puesta en marcha allá por  2001, incorporando poco a poco intervenciones nuevas que permitan una vejez activa y enriquecedora y sobre todo faciliten la inserción de este colectivos en la Sociedad del Conocimiento.
Para ello, utiliza  la metodología de proyectos que estimula a los participantes en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El instrumentos usado es el de Historias de vida, a partir del cual promueve el uso de los periféricos de los equipos informáticos; el ratón, el teclado, la impresora,... el procesador de textos, localización de recursos por la red, programas para la edición de fotos y vídeos,... 
Para la realización de este proyecto la Obra Social "la Caixa" dispone instalzaciones dotadas de las últimas tecnologías apoyados por el cuepo de voluntariado de la fundación en materia de informática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario